Últimas disposiciones BOE: prórroga del estado de alarma y desplazamientos de la población infantil y su uso de espacios comunitarios

Para su información adjuntamos las últimas dos disposiciones publicadas en el BOE acerca de la restricción de movimientos por el coronavirus: 

  • Resolución de 22 de abril de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. 

  • Orden SND/370/2020, de 25 de abril, sobre las condiciones en las que deben desarrollarse los desplazamientos por parte de la población infantil durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Dicha orden establece que no está permitido el acceso a espacios recreativos al aire libre, así como a instalaciones deportivas. No se ha autorizado la apertura de ningún espacio comunitario. Por lo tanto, deberán permanecer cerrados todos los espacios y elementos comunes que actualmente no pueden ser utilizados.

Queremos informarle de que en esta última Orden Ministerial el Gobierno ha admitido la propuesta del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas acerca de la regulación del uso de las zonas comunes de las Comunidades por la población infantil. Le adjuntamos la nota de prensa emitida por nuestro Consejo al respecto.